M1201

Patrones de verificación temperatura y humedad relativa M1201

Confianza en la operación

¿Qué resuelven?

A pesar de que las incubadoras y nacedoras de una planta pueden tener sistemas redundantes para sus sistemas críticos de control, es necesario contar con una fuente independiente que certifique que tanto la temperatura como la humedad en ciertos puntos de una máquina coincide con lo que sus propios sensores le reportan.

 

Utilizar un equipo independiente es la solución usual dentro de un proceso de control de calidad de proceso. Sin embargo el procedimiento no suele resultar sencillo, y muchas veces no es confiable si no se efectúa siguiendo un procedimiento estricto. Es necesario evitar afectar el equilibrio de la máquina y las interrupciones de operación para poder tomar medidas confiables no son algo deseable.

La oportunidad de los resultados es otra necesidad porque los problemas deben identificarse a tiempo. Un operador que dedique 30 minutos por cada máquina a evaluar esta tarea, en una planta típica de 40 juegos de incubadoras y nacedoras, le tomará 1 semana en volver a verificar una máquina.

¿Cómo lo hacen?

Los patrones M1201 de validación de temperatura y humedad son dispositivos inalámbricos que se comunican con las máquinas que hacen parte de la plataforma IN de VIDAL & ASTUDILLO.

Los M1201 utilizan sensores redundantes de alta precisión para medir temperatura, humedad relativa, además de presión atmosférica. De acuerdo al comportamiento de las muestras que tomen dentro de una máquina en operación determinarán si las condiciones han permanecido uniformes. Esta información la reportan a la máquina en tiempo real, la cual compara con sus propias medidas y decidirá si está dentro del rango aceptable de operación o si requiere atención por parte del operario.

El procedimiento es confiable, rápido y sencillo. En una planta con incubadoras y nacedoras de la plataforma IN este tipo de operaciones se incorpora a los procesos de producción para tener información relevante a tiempo, además de ser registradas bases de datos para hacer parte de informes de procesos de control de calidad.

M1201 Trío
M1201 Operación
M1201 PCB

Los detalles técnicos

Cada dispositivo M1201 es producido a la medida de las necesidades de su proceso operativo sobre un diseño base similar al siguiente:

  • Procesador Espressif Systems ESP32.

  • Radio WiFi 2.4 Ghz con antena 5dBi de ganancia y conexión WPA2 exclusiva.

  • Protocolo de comunicación MQTT mediante TSL-PSK (Para cifrar la comunicación entre el dispositivo y su Broker MQTT)

  • Sensores:

    • Texas Instruments TMP 117 con exactitud máxima de ±0.1°C en el rango –20 °C a 50 °C.

    • Silabs Si7051 con exactitud máxima de ±0.1°C en el rango de 35.8 °C to 41 °C

    • Texas Instruments HDC2080 con exactitud típica de ±0.2°C para temperatura y ±2% de Humedad Relativa.

    • BOSH BME280 con exactitud ±3% de Humedad Relativa y RMS Noise de 0.2Pa (equiv. a 1.7cm)

  • Batería LiFePO4 600mAh con duración estimada de 8 horas continuas con entrega de datos cada 20 segundos sin interrupción en la conexión WiFi.

  • Interfaz de carga batería mediante micro USB 2.0 B.

  • 2 imanes en la parte posterior con 3212 gauss (superficie) para fácil montaje operativo. 

  • Circuito electrónico cubierto con una capa de poliuretano para protegerlo de la humedad.