Hernán Vidal Urrea

Ingeniero Electrónico
Universidad del Cauca

Hernán Vidal Urrea

Experiencia

HERNAN VIDAL URREA, actual Director de VIDAL & ASTUDILLO, es Ingeniero Electrónico de la Universidad del Cauca, estuvo vinculado en la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - TELECOM - en Colombia, durante 25 años, período en el cual se desempeñó en las áreas de Instrumentación y de Reparación de tarjetas.

En 1985 por encargo de la Vicepresidencia de Operaciones implementó y coordinó el CENTRO DE REPARACION DE TARJETAS, cuya función consistía en el manejo, control y reparación de las tarjetas de circuito impreso (PCBs) de los sistemas digitales de conmutación REAX-GTE, NEAX61 S/K/M-NEC, NEAX61E-NEC, FETEX-FUJITSU, Sistema 1240 ALCATEL, AXE-ERICSSON, JISCOS-JS, Sistema X-PLESSEY, D2000-WE, de equipos del sistema de portadoras telegráficas COHERENT, equipos I/O de las marcas KENNEDY y 3M y de equipos de potencia.

Al terminar su gestión en junio del año 2000, se habían reparado de 25.000 tarjetas a un costo que para TELECOM representó "... una verdadera fuente de conocimiento profundo y sólido para el sostenimiento de los equipos adquiridos a través de diferentes proveedores, lo que conlleva a una importante reducción de la brecha tecnológica, además de una autonomía con calidad, efectividad y ganancias crecientes..." (Tomado de la revista NOT-ITEC No 17 de Abril de 1994)

La organización del CENTRO DE REPARACION DE TARJETAS estuvo soportada entre otras, por los siguientes logros:

  • Sistematización de la información.

  • Desarrollo de software de prueba para PCBs.

  • Desarrollo de módulos de prueba para PCBs y sistemas expertos mediante convenios con la Universidad del Cauca y la Universidad Javeriana.


En octubre de 1992 Hernán Vidal Urrea fué ponente sobre "CONFORMACION DE UN CENTRO DE SOPORTE FISICO PARA EQUIPOS DE NUEVA TECNOLOGIA" en el IX CONGRESO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, llevado a cabo en Bogotá D.C.

En 1980 y 1984 Hernán Vidal Urrea realizó cursos de entrenamiento en Tokio Japón sobre el sistema NEAX y equipos periféricos I/O.

Actividades recientes

Actualmente, Hernán ha llevado a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

Reparación Equipos Telecomunicaciones

  • Asesoría en la reparación de unidades de sistemas de conmutación, transmisión y energía NEC.

  • Reparación de unidades UFA, UCM y radios de transmisión TELETTRA y ALCATEL.

  • Reparación de tarjetas "non-Directional Beacon Transmitter" de la SOUTHER AVIONICS COMPANY.

  • Asistencia en la reparación de Módems-RAD y radios SKY-PLEX.


Automatización Industrial

  • Reparación y reemplazo del sistema de control MK II para incubadoras y nacedoras Buckeye SN.

  • Rediseño del cabezote de máquina contadora de pollos BREUIL.


Reparación Equipos Electrónicos

  • Reparación de tarjetas de juegos electrónicos SEGA ROYAL ASCOT.